Atardecer en Valle de la luna

Con su etéreo paisaje lunar y sus montañas veteadas de rosa, el Valle de la Luna es la carta de presentación del Desierto de Atacama. Este paisaje se fue moldando por la erosión del viento que ha ido tallando el suelo y generando extrañas formaciones. Acá abundan los zorros chilla y culpeo, zorzales, aguiluchos y otras especies animales.

Lo impresionante del lugar, son sus colores, ya que está cubierto de capas de yeso, cloruro de sodio, arcilla y arena que forman un peculiar paisaje en medio del desierto de Atacama con crestas y puntas que lo hacen parecer a la luna.

El atardecer es la mejor hora para ver la diversidad de colores que se forman cuando se pone el sol. Te recomendamos llevar ropa abrigada, ya que la temperatura baja considerablemente. 

La mayoría de los recorridos guiados hacia el Valle de la Luna hacen una parada en la Cordillera de Sal. Luego continúan hasta un punto de observación, quizás, uno de los mejores lugares para disfrutar de los colores del atardecer del Desierto de Atacama.

El Valle de la Luna se encuentra a 15 kilómetros de San Pedro y se puede llegar en bicicleta o en vehículo. Asegúrate de apartar al menos 3 o 4 horas para vivir una experiencia completa en este épico lugar.

Si quieres visitar el lugar, puedes ver nuestros programas y/o excursiones.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Articulos relacionados

atacama desert, chile, flamingos

Lagunas Altiplanicas

Las lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñiques) se encuentran en el altiplano andino en medio de volcanes y montañas. Las lagunas forman parte de la Reserva

Fauna San Pedro de Atacama

Un destino donde puedes realizar observación de aves y sacar increíbles fotografías de la fauna chilena. Ese es San Pedro de atacama, aquí te mostramos

Atardecer en Valle de la luna

Con su etéreo paisaje lunar y sus montañas veteadas de rosa, el Valle de la Luna es la carta de presentación del Desierto de Atacama.

Translate »